Asesoría Inicio de Actividades

Iniciar Actividades es una declaración jurada Form. 4415 ante el SII que todas las personas naturales, jurídicas y otros entes asociativos, deben efectuar para realizar y/o iniciar sus actividades empresariales. Plazo para Realizarlo: Las personas que inicien actividades susceptibles de originar IVA o no, deberán hacer esta declaración antes de comenzar sus actividades.

Una vez realizados todos los trámites legales de constitución de sociedad,  debemos presentarnos ante El Servicio de Impuestos Internos para realizar uno de los trámites más importantes en la legislación chilena para el desarrollo de una actividad comercial, a saber, el INICIO DE ACTIVIDADES. Para esto se debe completar el Formulario 4415, del cual adjuntamos un link para descarga AQUI y una imagen del mismo.

Los tramites para inicio de actividades varían ligeramente dependiendo si lo hará una persona natural o una jurídica. revise los siguientes documentos entregados por El Servicio de Impuestos Internos.

Tramites de Inicio de Actividades Persona Natural

Tramites de Inicio de Actividades Persona Jurídica

En CreamosEmpresas.CL, le brindamos asesoría integral, esto incluye, si usted lo desea la tramitación del Inicio de Actividades para las comunas de Santiago y Providencia.


Para más detalles usted puede visitar la sección Iniciar actividades y obtener RUT del sitio web del SII.

Para mayores informaciones sobre nuestros servicios, contactar aquí.