Constitución de una sociedad en Chile

Qué es una sociedad?

La sociedad es un contrato entre dos o más personas que se juntan para hacer un negocio. La gracia de este contrato es que crea una persona jurídica distinta de los socios que constituyen la sociedad. Es más, esta persona jurídica tendrá un patrimonio propio, formado a partir de los aportes de los dueños, pero diferente al personal de cada uno de los socios individualmente considerados.

Características de las sociedades

- Es una persona jurídica distinta a los socios, por lo que tiene un nombre y rut distinto.

- Conformada por el capital de los socios, que puede ser dinero, bienes o incluso su trabajo.

- Tiene patrimonio propio, distinto al personal de los socios.

- Se constituye para crear negocios.

- Sirve para proteger el patrimonio personal de los socios

Tipos de sociedades

Existen tres tipos de sociedades que son las más utilizadas en nuestro país: la Sociedad Anónima, la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

¿Porqué son las más usadas?

Porque en todas ellas la responsabilidad es limitada y actualmente las personas no están interesadas en constituir una sociedad en que deben asumir una responsabilidad ilimitada, poniendo en riesgo su patrimonio personal.-

Cuente con nosotros

En CreamosEmpresasCL ofrecemos apoyo integral en los requerimientos propios de la constitución de sociedades y creación de una empresa en Chile, con este propósito ponemos a disposición de nuestros clientes, una línea completa de servicios que permiten dar vida legal a nuevos emprendimientos. Para mayor información no dude en contactarnos AQUÍ.